quinuamaranto

Just another WordPress.com site

PRESENTACION

PRESENTACION

Desde que existimos, la comida es imprescindible para la vida. La alimentación nos permite desarrollarnos plenamente, conservar la salud y la vitalidad, mantener un óptimo rendimiento intelectual e incluso prevenir, superar o aliviar diversas enfermedades.

En algún momento el ser humano debe darse cuenta que alimentarse no es ingerir productos sintéticos elaborados científicamente hoy en día una buena comida a base de proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, no pueden ser sustituidos por sus equivalentes químicos y calóricos.
Lo que buscamos con esto es resaltar la importancia de alimentarse bien y más aun en países como el nuestro en el cual la desnutrición constituye uno de los principales problemas especialmente en los niños. 
Por este motivo es importante el rescate y difusión de alimentos de origen andino como el Chocho la Quinua y el Amaranto que son alimentos con alto contenido de proteínas, grasas, minerales y vitaminas que de alguna forma contribuyen a mejorar la calidad de vida.
La mayor parte de la población desconoce nuevas alternativas gastronómicas con productos como el Chocho, Quinua y Amaranto es por ello que la creación de este recetario sin duda será de gran utilidad tanto para amas de casa como para centros gastronómicos con la presentación de recetas gastronómicas alternativas con Chocho, Quinua y Amaranto las mismas que se han preparado y verificado por nutricionistas y expertos en cocina a través de la preparación de las diferentes recetas los resultados constituyen a las 12 recetas útiles y practicas a base de Chocho, Quinua y Amaranto las mismas que ponemos a disposición de amas de casa y centros gastronómicos con el fin de mejorar la alimentación en los diferentes sectores de la provincia de Imbabura utilizando productos tradicionales de alto valor nutritivo y de proteína.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: